After Life o después de la vida, es una película de terror psicológico y suspenso, su estreno se llevó a cabo en el año 2009, estuvo dirigida por Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, está protagonizada por Liam Neeson, Christina Ricci y Justin Long.
En la película Eliot (Liam Neeson) desempeña el papel de propietario de una funeraria, en ella es el encargado de preparar a los muertos para el funeral; Anna (Christina Ricci) es un profesora de secundaria que mantiene una relación con Paul (Justin Long), la vida de los tres se cruza debido a un accidente que supuestamente lleva a Anna a la muerte.
Explicacion del desarrollo de la película
Ver After Life es como estar observando una ilusión óptica durante un largo rato, siendo una de las principales dudas de la trama el hecho de querer saber si Anna está viva o muerta, en la película se nos muestran muchas pistas que nos hacen pensar que Anna está muerta, por otro lado, se muestran una gran cantidad de pistas que apuntan en la dirección de que Eliot simplemente está mintiendo y en realidad no tiene la posibilidad de hablar con los muertos.
En la película cada vez que el espectador se inclina hacia una dirección encuentra detalles dentro de la trama que lo hacen volver al inicio, muchas de estas personas están seguras de que Eliot si tiene la posibilidad de hablar con los muertos, que Anna en realidad está muerta y que Eliot solo está intentando ayudarla a cruzar.
Otros espectadores creen que Eliot es un hombre que posee un don, que realmente es una maldición y simplemente está haciendo su parte para ayudar a los demás a aceptar la muerte y cruzar al más allá, además de que está obsesionado por eventos paranormales y sueños terribles, además creen que Paul realmente muere y solo es ayudado a cruzar por Eliot, tal cual como lo hace con Anna.
Qué sucede en realidad en la pelicula After Life
Lo anteriormente mencionado y lo que muchos espectadores creen que pasa en la trama de la película, no aplica en este caso, por lo tanto, sus conclusiones no son para nada ciertas, lo que en realidad sucede es que Eliot es un personaje que está cansado de ver personas que viven una vida vacía y sin sentido, convirtiendo al hecho de matar a estas personas en su única misión en la vida.
Son muchas las interrogantes que deja abiertas este hecho como por ejemplo ¿Por qué se toma la molestia de convencer a estas personas de que están muertas? Y ¿Cómo llegan estas personas a la funeraria si realmente no han muerto aún, a continuación encontraras las respuestas a estas interrogantes?
Como llega Anna a la funeraria en la pelicula Despues de la vida
En la película, en su inicio, se muestra a Anna asistiendo al funeral de un profesor de piano, un funeral que fue organizado por Eliot, allí es donde ve a Anna por primera vez y se mantiene luego de esto, vigilándola constantemente.
Más tarde ese mismo día, Anna tiene una pelea sin sentido con su novio Paul y es tanta la molestia que se lanza sobre él, para posteriormente salir conduciendo bajo la lluvia, pero por lo sucedido esta distraída.
Antes de este hecho se muestra a Eliot sacando su auto para llenar el tanque de combustible, en un vehículo idéntico al que perseguía a Anna tocando la bocina, lo que quiere decir que Eliot fue el causante de la supuesta muerte de la chica, tiene luego de esto suficiente tiempo para inyectarle a Anna un medicamento para disminuir su pulso, hasta casi detenerlo.
Por esta razón, es que una vez que llegan los paramédicos declaran a Anna muerta, sin pulso, y la trasladan inmediatamente a la funeraria, que es justamente propiedad exclusiva de Eliot, pero ¿Por qué precisamente esa funeraria?
Porque es una de las más conocidas, aspecto que por supuesto Eliot ya conocía; esta es la explicación de cómo Anna y las demás víctimas de Eliot son proclamadas médicamente muertas y llegan a la funeraria vivos.
Por que Eliot no asesina a Anna en el accidente
La razón por la que Eliot elige la ruta larga y no mata a Anna de una vez en el accidente, tiene una explicación que se muestra en la película y que se da a entender cuando Eliot le dice a Jack (su aprendiz) lo siguiente:
¿No lo ves? No tengo otra opción, soy el único capaz de ver todos esos cadáveres, que se encuentran vagando por la tierra sin rumbo y todo lo que hacen es mear y cagar, asfixiándonos con su hedor, no hacen nada con sus vidas, quitando el aire a aquellos que realmente quieren vivir, tengo que enterrarlos a todos, no tengo otra opción.
Lo que Eliot intenta decir con estas palabras, es que considera que las personas sin rumbo no son tan buenas vivas, sino muertas, según él están mejor a seis metros bajo tierra, al intentar convencerlos de que están muertos.
Solo intenta saber si estas personas realmente desean cambiar al ponerlas en una situación difícil y tratando de convencerlos de que se solo se encuentran cruzando de la vida a la muerte.
En After Life, Eliot se encarga de darles a sus víctimas una última oportunidad, dándoles tiempo de decidirse a abrazar la vida.
Como se convence Anna de que realmente esta muerta
Eliot se asegura de drogar lo suficiente a Anna para que no pueda sentir absolutamente nada, ni su propio pulso, por eso ella pregunta porque no puede sentir nada, también se encargó de maquillarla lo suficiente para hacerla parecer un cadáver real, pero en realidad ella aún no está muerta, está viva pero drogada.
Eliot se dio cuenta de que Anna no quería vivir cuando le dio la oportunidad de irse y en lo que está intenta hacerlo, comenzó a sentir miedo a estar realmente viva, sintiéndose tan asustada que se quedó en la habitación donde la tenía Eliot, a pesar de que lucho siempre terminaba convencida de que era mejor estar muerta, porque no estaba feliz con la vida que llevaba.
Que sucedio en la pelicula After Life con Paul
Después de la supuesta muerte de Anna, Paul no ha podido ver su cuerpo, porque según la ley no era considerado un familiar, vive sintiendo mucha culpa por lo sucedido y comienza a imaginarse cosas, que no sucedieron en la realidad, una vez que Paul intenta superar lo sucedido con Anna, un estudiante suyo llamado Jack le dice que vio a Anna con un vestido rojo y Paul no le cree.
Hasta que recordó que el día del accidente Anna llevaba un vestido rojo, por lo que comienza a pensar que Anna está viva e intenta confrontar al dueño de aquella funeraria, este intenta buscar ayuda de la policía pero no lo consigue porque los policías estuvieron en el lugar y aseguraron que había muerto.
Explicacion del final de After Life ( Despues de la vida )
En la película Anna en realidad está viva, siente que está muerta porque fue convencida de esto por Eliot, aunque le dio la oportunidad de vivir y esta se negó, antes de irse al funeral le pide a Eliot verse en el espejo, a lo que esté accedió, cuando se acercó al espejo este se empañó, por lo que Anna noto que podía respirar, lo cual ocurrió antes pero ella no lo noto.
Es en ese momento en que Anna se dio cuenta de que Eliot le ha estado mintiendo todo el tiempo, pero Eliot considera que es muy tarde para arrepentimientos y la droga para luego llevarla a la ceremonia fúnebre.
Paul llego a la funeraria a ver a Anna que se encontraba aparentemente muerta, Anna intenta despertar pero no puede por el efecto de la droga, hecho que ocurre también con el profesor de piano.
El ataúd de Anna fue cerrado y la enterraron viva, se dio cuenta de esto cuando se despertó dentro del ataúd. Paul se muestra aturdido y aún con sospechas por lo que Eliot lo incita a verificar en el cementerio si Anna realmente está muerta.
Como estaba conduciendo borracho, Eliot aprovechó para provocarle un accidente, pero en la película no se muestra, en cambio, se nos muestra a Paul conduciendo al cementerio, llegando, rescatándola y abrazándola, pero esto es algo que sólo ocurre en su mente.
En realidad, Paul fue golpeado en el accidente y Eliot lo inyectó con su droga, por lo que los paramédicos lo declararon muerto y es llevado a la funeraria de Eliot, pero allí no tiene intenciones de hacer lo mismo con Anna.
Su intención es asesinarlo porque tenía muchas sospechas acerca de él y podía llegar a la verdad, es por esto que lo apuñalo causándole la muerte, terminando con todo y continuando causando la muerte a personas que no apreciaban la vida.