Saltar al contenido

Explicacion de la pelicula Interestelar ( Interstellar ) – Final explicado

Interestelar es una película épica de ciencia ficción que se estrenó en el año 2014 dirigida por Christopher Nolan, la película está basada es un equipo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano, buscando un nuevo hogar para la humanidad.

Uno de los mayores problemas de una película como interestelar, es que es necesario verla varias veces para poder entenderla adecuadamente, por esa razón te explicaremos un poco más de que se trata la película.

Explicacion del inicio de la película Interestelar

Al inicio de la película, se muestra con claridad que la humanidad está llegando al límite, es decir, que se extinguirá, debido a que es víctima de muchas catástrofes ambientales y están a punto de acabar con todos los seres vivientes de la Tierra.

En ese momento un granjero y antiguo piloto llamado Cooper (Matthew McConaughey, descubre un proyecto que está desarrollando la NASA en secreto, cuando Cooper se entera de todo lo concerniente a este proyecto, es convencido por uno de sus antiguos profesores, para un haga un viaje a través de un agujero de gusano, que la NASA había descubierto recientemente cerca de Saturno.

La misión consistía en buscar refugio en otra galaxia lejana, debido a la inminente extinción de la Tierra, en la podrían vivir y salvar la vida de su familia, pero también a toda la humanidad.

¿Cuáles eran los planes de la NASA en Interestelar?

La NASA tenía dos proyectos secretos con los que pensaban salvar a la humanidad, los cuales fueron descubiertos por Cooper, estos consistían en un plan A y un plan B.

Plan A

Este plan estaba basado en tratar de descifrar una ecuación con la que podríamos sacarle provecho a la quinta dimensión, que no era más que la gravedad.

Este plan se había desarrollado con la finalidad de experimentar con los conocimientos de la física tradicional y crear una enorme Arca, la cual se pondría en marcha para salvar a toda la humanidad de su inevitable extinción.

Plan B

El plan B, solo había sido diseñado por si fallaba el plan A y no se podía resolver la ecuación, este consistía en almacenar óvulos fertilizados para poder asegurar el renacimiento de la humanidad, eligiendo genes diversificados y mandarlos a otro planeta donde pudieran sobrevivir y surgieran los primeros habitantes.

Desenlace de la película

Cuando avanza la película, inicia la misión, los tripulantes después de pasar la mayor tiempo dormidos durante el viaje, se encuentran con un agujero de gusano y lo traspasan, para abordar luego tres planetas, durante el recorrido de los dos primeros planetas resultaron ser inadecuados para albergar seres vivos y notaron que la ecuación de la quinta dimensión ya estaba resuelta, por lo que el Plan A se volvió imposible para ser llevado a cabo.

Debido a estos descubrimientos, Cooper envía a Brand (Anne Hathaway) al tercer planeta, lanzando luego a TRAS, el robot que los ayuda por un agujero negro al que llamaron Gargantua, era un agujero muy distinto a los que en esencia es desde el punto de vista físico un agujero de gusano.

La finalidad de haber lanzado a TRAS, es que este le envíe los datos a Brand para que sigan con el plan inicial, ya que él aún lo consideraba factible, al quedarse solo tomo la decisión de que no moriría allí y se lanzó al Teseracto, este se refiere a la singularidad gravitacional que mantenía el agujero de gusano.

Con los datos que aportaría TRAS lograrían obtener datos precisos sobre la quinta dimensión y enviar los datos a la hija de Cooper, esta sería la única solución a la teoría gravitacional.

¿Quiénes eran “Ellos” en la película?

Desde el momento en que Cooper y los demás tripulantes logran contactar a la NASA se menciona a “Ellos”, los cuales fueron los que pusieron el agujero de gusano, al final de la película queda claro que son humanos del futuro los que crearon este espacio interdimensional, volviendo las leyes de espacio y tiempo infinitas.

Al final este espacio interdimensional resultó ser la razón por la que Cooper podía comunicarse con su hija, por lo tanto, el solo era un fantasma que podía enviarle mensajes.

Explicacion de otros aspectos de la película

En la película existen dos líneas temporales, en la primera la humanidad avanza en el futuro y logra dominar la quinta dimensión y la segunda es la línea temporal en la que los humanos del pasado ayudados por los del futuro pueden salvarse, esta es quizás una de las explicaciones al hecho de que los humanos del futuro ayudaron a los del pasado utilizando el agujero negro que ellos mismos habían puesto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Tiene mucho de “2001 Odisea del Espacio” por el tema y las imágenes; y como dice la teoría, los extraterrestres son los humanos del futuro; y la cereza del “pastel” , como una energía, es el Amor, y pasa del engaño por ese motivo, y del caos a la esperanza.
Genial!!!

Responder

No es TRAS, es TARS!
En definitivs creo que la explicsción es fácil:

El plan A de encontrar otro planeta falló.
Se ejecutó el plan B y se creo otra civilización (y los humanos de la tierra mueren), pero el tiempo continua en esa nave circular final en forma de cilindro con los ovulos fecundados.

Una vez se domina más la física, se decide interactuar con los humanos antes de que se extingan (entendiendo que conocen la historia de su creación generando una anomalia que cambia el espacio (librerías infinitas) en tiempo (cada librería en un punto distinto es un momento) y guian al prota mediante el dron a la nasa para ver si se lanza a ese punto. La historia funciona y consiguen traer a los humanos antiguos s la nave y de paso recogen al prota que ha quedado flotando en el espacio y lo salvan justo para que se despids de su hija.

Responder

Película con gran respaldo físico y astrofísico. Quizás la idea más importante que trasmite es la posibilidad de comunicarnos usando los campos radiales gravitacionales. En la actualidad la civilización nuestra basa sus comunicaciones en el campo radial electromagnético; los futuristas vemos similitudes en los campos radiales gravitacionales, por lo que es factible pensar que en el futuro puedan desarrollarse las comunicaciones con ese campo.

Responder