Los otros (The others) es una película del año 2001 dirigida por Alejandro Amenabar, es una historia de terror y suspenso muy interesante, que genera mucha inquietud, en esta se cuenta la historia de Grace (Nicole Kidman).
Esta mujer vivía con sus hijos en una enorme mansión, la hija se llamaba Anne (Alakina Mann), el hijo Nicholas (James Bentley), ambos padecían una extraña enfermedad que los hacía fotosensibles, es decir, no podían recibir directamente la luz del sol.
En qué momento inicia el desenlace de la película
El desenlace de la película inicia con la llegada de los nuevos sirvientes de la casa, que además se encargarían de cuidar de los niños, entre ellos se encontraban la Sra. Bertha Mills (Fionnula Flanagan) el Sr. Edmundo Turttle (Eric Sykes) y una joven llamada Lydia (Elaine Cassidy), estas tres personas ya habían trabajado hace muchos años atrás en la casa.
Al ser contratados por Grace estos reciben unas reglas estrictas, es decir, que no podían abrir una puerta sin haber cerrado la otra, y lo mismo sucedía con las cortinas que debían mantenerse cerradas, debido a la terrible enfermedad que sufrían sus hijos y que podía causarles la muerte.
Que representaba el personaje de Grace
En Los Otros, Grace es una madre piadosa, estricta y que está constantemente desesperada por cuidar de sus dos hijos, ella lleva una vida totalmente misteriosa y casi en penumbras debido a la enfermedad por la que atraviesan sus dos hijos.
Se trata de una mujer fuerte que espera el regreso de su esposo de la Segunda Guerra Mundial, mientras pasa el tiempo solo vive para proteger a sus hijos Anne y Nicholas.
Desarrollo de la película
Después de la llegada de la nueva servidumbre, su hija Anne ve en la casa la presencia de un niño llamado Víctor, le manifiesta el hecho a Grace pero ella no le cree y piensa que lo dice para asustar a su hermano.
Anne hizo un dibujo de cuatro personas un hombre, una mujer, una anciana y a un niño que era Víctor, debajo de cada uno anotó un número, con esto solo quería indicar el número de veces que los había visto.
Después Grace comenzó a escuchar el toque de un piano, pero el sonido venia de una habitación cerrada y vacía de la mansión, cuando Grace entraba a la habitación y dejaba la puerta abierta esta se le cerraba, buscando una respuesta se acercó a la puerta, esta se cerró fuertemente, golpeándola y tirándola en el suelo, a pesar de esto siguió sin creerle a su hija.
Qué ocurre cuando el esposo de Grace regresa
En una de las escenas de la película Grace sale corriendo entre las tinieblas y se encuentra a su esposo Charles, pero lo nota distante hacia ella, la razón por la que esto sucede es porque Charles murió durante la Segunda Guerra Mundial y esta fue la causa por la que Grace perdió la cordura y mató a sus hijos para luego suicidarse.
Regresó a casa para tratar de ver a su familia una última vez, pero nunca se imaginó que estaban muertos, razón por la cual no mostró alegría al ver a Grace y solo quedó en shock. En ese instante noto que su familia estaba muerta pero ellos parecían no saberlo.
Debido a su interés por saber qué había sucedido hablo con su hija Anne y esta le contó lo sucedido, de hecho, en repetidas ocasiones la niña dice que su madre se volvió loca y les hizo eso, pero en ningún momento dijo de qué se trataba.
En la escena en la que Charles regresa a la guerra y los abandona, solo es una representación de que al saber lo sucedido, se siente en paz y encuentra la luz debido a que estaba muerto.
Quienes eran las personas a las que Anne veía
Las personas de las que Anne hablaba constantemente, era una familia que quería alquilar la casa pero se toparon con los seis fantasmas, los tres sirvientes, Grace y sus hijos, razón por la cual contrataron a una médium para saber porque estaban allí, esta médium era la anciana que tanto Anne como Grace vieron.
Esta familia junto a la médium hicieron de todo para saber la razón por la que aún seguían allí, fue justamente la médium quien retiró las cortinas con la intención de que Grace y sus dos hijos salieran de la casa.
Quienes eran los sirvientes
La Sra. Mills, el Sr. Tuttle y Lydia, eran personas que habían formado parte de la servidumbre muchos años atrás y que habían fallecido. Grace se dio cuenta de ello cuando encontró en la habitación de los sirvientes una foto de ellos muertos y los hijos lo notaron porque descubrieron sus tumbas.
Los sirvientes habían llegado a la mansión para mostrarle a Grace que existía una convivencia entre los vivos y los muertos, el descubrimiento de que los sirvientes eran fantasmas, marcó el final de la película y a Grace le tocó descubrir la verdad que tanto negaba.
Explicación del final de Los Otros
En el final de la película se muestra a Grace asustada por lo sucedido con los sirvientes y les indica a sus hijos esconderse, pero estos son encontrados por la médium, que en ese momento estaba en una sesión espiritista con la familia que Anne veía.
En ese momento se descubrió la verdad, aquella anciana no era un espíritu que rondaba por la casa, sino una persona que intentaba hacer contacto con ellos para saber lo sucedido.
Los muertos cuyos espíritus vagaban por la casa eran Grace, Anne y Nicholas, en ese instante la niña le contó la verdad a la anciana de lo que había hecho su madre y Grace decidió decir la verdad, reconociendo que no recordaba que había sucedido y pensó que todo había sido un sueño y tanto ella como sus hijos estaban vivos.
La familia decidió dejarles la casa porque comprendieron que Grace y sus hijos jamás abandonarían aquella mansión y no estaban dispuestos a convivir con fantasmas.