Saltar al contenido

El niño ( The Boy ) – Explicacion de la pelicula

El Niño (The Boy) es una película llena de terror y suspenso, dirigida por William Brent Bell, se estrenó el 22 de enero del 2016, esta película sigue los patrones tradicionales del terror sobrenatural y difícil de entender, pero es ideal para quien desea pasar un rato de sustos y sobresaltos.

Como inicia la pelicula The Boy

Una chica joven y hermosa llamada Greta (Lauren Cohan) llega a una mansión para ofrecer sus servicios como niñera, dicha mansión estaba alejada de la ciudad y alrededor de ella no habían más residencias, lo que a Greta le pareció un poco extraño.

Al llegar a la mansión la recibió un matrimonio de ancianos los señores Heelshire (Jim Norton y Diana Hardcastle) quienes eran los padres de un pequeño niño de ocho años Brahms, frente a Greta se muestran como unas personas estrictas y educadas; deciden contratar a Greta y le explican todas las tareas que debía cumplir, las mismas tenía que cumplirlas obligatoriamente al pie de la letra.

Cuando Greta conoce al pequeño Brahms nota que no se trata de un niño de verdad, sino de un muñeco de porcelana que se parece al hijo de los Heelshire que desapareció extrañamente en el pasado.

Por qué Greta acepta trabajar en casa de los Heelshire

Greta decidió tomar ese extraño trabajo como niñera de un muñeco de porcelana, tan alejado de la ciudad en Inglaterra, porque trataba de esconderse de su ex novio Cole, de quien huía porque la había maltratado y golpeado en distintas ocasiones y se encontraba obsesionado con ella, buscándola en todas partes.

El hecho que la llevo a tomar la decisión de huir de Estados Unidos fue la última golpiza que le ocasiono Cole, provocándole un aborto, pues en ese momento ya se encontraba embarazada.

Los Heelshire no se fueron de vacaciones realmente

Los Heelshire contrataron a Greta porque repentinamente habían decidió tomarse unas misteriosas vacaciones y asi lo creyó, hasta que después de verse envuelta en circunstancias extrañas y terroríficas causadas por Brahms, descubre una carta donde el matrimonio se despedía del niño.

Un indicativo de que jamás volverían fue el momento en que los Heelshire se iban a sus vacaciones y el Sr Heelshire se acercó a Greta y le dijo “Lo siento” dejándola desconcertada.

El matrimonio de ancianos en realidad no estaba de vacaciones, habían tomado la decisión de ahogarse porque vivían atormentados por aquel muñeco de porcelana y los hechos sucedidos con su hijo en el pasado.

¿Quién era Malcom en la pelicula ” El Niño ” ?

Malcom (Rupert Evans) era la persona que traía el pedido de alimentos a los Heelshire una vez a la semana, y fue quien le conto a Greta quien había sido Brahms, es decir que aquel matrimonio de ancianos había tenido un niño llamado Brahms, pero que el mismo falleció y extrañamente apareció aquel muñeco que para los Heelshire era en realidad su pequeño hijo.

Pero también había otra versión distinta, que Brahms había sido un niño atormentado y con problemas psicológicos desde el nacimiento, además se había visto involucrado en un hecho extraño con una niña con la que jugo en algún momento del pasado.

Explicación del final de The Boy

Aqui pasaremos a explicarles el final de la pelicula. ¡ SPOILERS !

¿ Quién era realmente aquel muñeco de porcelana en The Boy ?

El muñeco de porcelana era la representación real de aquel niño del que Malcom hablo en algún momento, en la actualidad es un adulto y vive detrás de las paredes de la mansión, había sido escondido allí por los Heelshire desde muy pequeño, porque había asesinado a una pequeña niña con la que solía jugar frecuentemente.

Después de la muerte de aquella niña, el verdadero Brahms comenzó a mostrar su naturaleza psicópata, razón por la cual, los padres decidieron fingir su muerte, explicando a los demás que había fallecido en un lamentable incendio, evitando que los inculparan y que el niño le hiciera daño a alguien más.

Los padres del niño en realidad contrataron a la niñera para poder escapar, pero no sin antes asegurarse de dejar a alguien cuidándolo rigurosamente, es decir, que al final Greta fue la elegida para mantener a Brahms controlado en su escondite tras las paredes, siendo atormentada cada vez que incumplía alguna regla, logrando huir de la casa con Malcom y dejando atrás esa escalofriante historia.