Saltar al contenido

Raw – Explicacion de la pelicula

Raw es una película franco belga escrita y dirigida por Julia Ducournau, se proyectó en el Festival de Cannes en el año 2016, esta película cuenta la historia de una joven adolescente vegetariana que termina convirtiéndose en caníbal.

¿De qué se trata la película?

Raw nos muestra claramente las vivencias de una etapa en la que luchamos constantemente por encontrar un rumbo, desarrollar una personalidad propia, en la que conocemos el sexo, la libertad, la desconfianza y el rechazo por las reglas y lo hace a través de Justine una chica de 16 años, que está a punto de iniciar su primer año en la universidad.

raw pelicula

En un principio nos muestra su personalidad reprimida, caracterizándose por ser una excelente estudiante, sin personalidad definida porque solo sigue lo que dicen sus padres y su hermana mayor, pero también es una vegetariana convencida porque creció con estos hábitos alimenticios.

La Justine real es el opuesto a la anterior, en este caso es una adolescente descontrolada, que solo sigue sus impulsos, frágil y desubicada, vive una relación complicada con su hermana mayor Alex, que no es una hermana modelo, sino el principal desencadenante de la figura en la que se llegara a convertir.

También se encuentra Adrien, su compañero de habitación homosexual, quien analizando no es su amigo, sino un puente para que se convierta en ella misma y deje de mostrarse tan reprimida, en Raw, Justine conoce un mundo diferente pero está lleno de carne, sangre y dolor, viviendo junto a su hermana la carnalidad en su máxima expresión.

¿Qué desencadenó el canibalismo en Justine?

En su primer día de universidad para iniciar la carrera de veterinaria, Justine se ve sometida a un proceso de iniciación que llevan a cabo los estudiantes avanzados, como parte de este ritual la chica se ve obligada a comer carne cruda, a lo que se negaba por ser vegetariana, pero termino probándola por influencia de su hermana.

La carne que se comió desató en su cuerpo algunas alergias muy extrañas y también comienza a sentir ansias por la carne, pero cruda, todo esto unido a su despertar sexual, le despiertan apetitos  incontrolables y peligrosos. Esto refleja que la película no sólo se basa en el canibalismo, sino también en los instintos que pueden despertarse en los seres humanos y que en muchas ocasiones son difíciles de contener.

Explicación del final de la película

En el final de Raw se muestra claramente la rivalidad entre las hermanas, mezclada con un poco de complicidad, pero la rivalidad solo se debe a Adrien, que al final solo termina siendo devorado por Alex pero no de la forma sexual, es decir, que lo asesina y se lo come para vengarse de su hermana, mostrando que también se encuentra en descontrol.

Final pelicula Raw - Explicacion

Esa paranoia de su madre porque comieran comida vegetariana y la repulsión por la carne, solo se debía a que al igual que Alex y Justine, era una caníbal, con la diferencia de que lograba controlarse, la forma en la que actuaba, solo expresaba el miedo de que sus hijas descubrieran sus verdaderos impulsos y placeres por la carne y cayeran en el descontrol, tal cual como sucedió.

Una vez que Justine se da cuenta de su verdadera naturaleza, mantiene una conversación con su padre en la que este le muestra su cuerpo con marcas por todas partes, es decir, que su madre lo mordía tal cual como ella hacía con Adrien cada vez que mantenían relaciones sexuales.

Esta historia nos muestra a una familia inmersa en la locura, en el canibalismo que parecía ser heredado, pero también queda claro que es una locura que solo afecta a las mujeres del grupo familiar.