Saltar al contenido

Explicacion de la pelicula Triangle – Triangulo

Triangle es una película británica y australiana, dirigida por Christopher Smith y cuyo estreno se llevó a cabo en el año 2009, fue protagonizada por Melissa George (Jess), la película tiene una trama llena de suspenso y ficción, sin embargo, no todos los que la vieron entendieron de qué se trataba.

Por esta razón te explicaremos con detalles de que se trata exactamente la película y porque razón se repiten las escenas una y otra vez.

Explicacion del inicio de Triangle

En Triangle su protagonista Jess (Melissa George) es invitada por unos amigos para dar un paseo a bordo de un yate llamado Triangle, lo cual acepta, durante el paseo el yate es sorprendido por una tormenta que los hace naufragar en medio del mar.

Poco después apareció de la nada un extraño buque cubierto de niebla, el nombre del mismo era Eolus, nombre relacionado con el mito de Sisifo, el Inframundo y Tanatos, justo en este mito se basan toda las escenas de Triangle.

Cuando ingresan al buque notan que está desierto y los relojes no avanzan, Jess siente que ya había estado allí anteriormente, después de ese momento todos los tripulantes son víctimas de una cacería en la que van muriendo uno a uno.

Cosas escondidas en la pelicula Triangle

En esta película se encuentra escondido un bucle temporal muy complicado que se repite una y otra vez, a pesar de ello, muy pocos espectadores entendieron de que se trataba esto.

Con esto queremos explicar que lo que sucede es que tanto Jess como sus amigos, están condenados a subir una y otra vez a ese buque, para posteriormente ser asesinados por la protagonista.

Pero ¿Por qué Jess debe asesinarlos a todos? Según lo que se da a entender en Triangle, esta es la única forma de que Jess regrese a casa pasa salvar la vida de su hijo, el cual sufre de autismo, pero este aspecto no se muestra al principio de la película.

Cuántas perspectivas se muestran en la película

En esta entretenida pero complicada película, se observan tres perspectivas distintas en la que tres Jess viven los mismos hechos, que parecen mezclar los tres tiempos, es decir, pasado, presente y futuro permanentemente, o quizás parece que existiera un avance en el tiempo, pero en la película es como un espiral con líneas paralelas.

Estas tres perspectivas son las siguientes, la misma Jess que se muestra sorprendida por el cruel asesinato de todos sus amigos, es la misma que los asesina desde la platea de un teatro del buque y esta misma Jess es la que acaba con la vida de la asesina, pero además puede ver desde el buque el momento en que tanto ella como sus amigos abordan el Eolus después del naufragio.

Todo esto sucede al mismo tiempo.

Qué significa el nombre del buque

El buque que abordan Jess y sus amigos después del naufragio tenía por nombre Eolus, en la mitología griega, Eolus fue el padre de Sisifo, en este caso, Jess representa a Sisifo porque se ve condenada a subir a ese buque una y otra vez.

Es como si una piedra en la cima de la montaña se detuviera, antes de llegar donde ella se encuentra y ve como la piedra se desliza hacia abajo y todo el proceso vuelve a comenzar, como si se tratara de un círculo, o un bucle temporal infernal.

En la mitología griega Sisifo fue condenado a vivir un castigo eterno como este por haber tratado de engañar a la muerte.

Como se desarrolla el resto de la película Triangle

Triangle es una película muy bien estructurada, debido a que cada una de las escenas tiene un motivo, cada hecho sucede una y otra vez porque así debe ser, esto queda claro en un mensaje que le dejan a Jess en el buque que dice “Si se suben al barco, mátalos” y con el cual se tropieza una y otra vez en el buque.

Matar a todos sus amigos es la única forma de romper el círculo, en el que pasa de víctima a observadora y después a asesina, son tres Jess en actos distintos. Como los tres lados de un triángulo que se repiten infinitamente y de forma simultánea.

Final de la pelicula Triangle Explicado

Cada vez que Jess mata a todos sus amigos, el yate naufragado regresa y en ese momento Jess cae del buque y le dicen que debe regresar al buque para poder volver a casa; luego de caer al mar, Jess aparece en su casa y se encuentra a ella misma en una perspectiva distinta.

En este caso es una mujer neurótica que maltrata constantemente a su hijo autista, hasta que lo mata y lo introduce en un saco, lo pone en el coche y sale rápidamente en la carretera.

Al salir a la carretera va tan de prisa que choca con una gaviota y la mata, luego la lanza a un lugar donde observa un montón de cuerpos de gaviotas muertas, las que ella atropella cada vez que el bucle se repite.

Después de esto otra Jess se sube al auto para luego sufrir un trágico accidente en el que mueren tanto ella como su hijo, esta escena es observada por otra Jess, esta Jess tiene detrás a un taxista que le dice que ya no hay nada que hacer que el Niño debía morir, luego esa Jess le pide que la lleve al muelle donde inicia la historia.

El taxista al final no es más que la representación de la muerte en la historia, una que ni Jess ni su hijo podrán evitar, debido a que como Sisifo está condenada a vivir esto una y otra vez, intentando muchas veces salvar a su hijo sin poder lograrlo, tal cual como sucedió en el mito griego, nunca puede lograrlo y todo termina donde comenzó.

Triangle no es más que una película de terror y fantasía, en la que se repiten constantemente varios sucesos, en este caso todos se relacionan con la muerte, como un juego de espejos en que una realidad se multiplica una gran cantidad de veces.