Saltar al contenido

Explicacion de la pelicula Fragmentado ( Split ) – Final explicado

Fragmentado es una película de suspenso y terror psicológico, escrita y dirigida  por M. Night Shyamalan, cuyo estreno se llevó a cabo el 20 de enero de 2017; Fragmentado es una de esas películas que dejan a sus espectadores con más preguntas que respuestas, sobre todo por su extraño final.

Debido a que es una película difícil de entender sobre todo por las múltiples personalidades del protagonista, así como su extraño final al que muchos no le encontraron explicación, sin embargo, te explicaremos de que se trata Fragmentado y su final inesperado.

Aspectos relevantes de la película Fragmentado

En Fragmentado, su protagonista Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) posee 23 personalidades, pero en la película se muestran 3 de ellas, siendo consideradas las más dominantes, como Dennis que es el secuestrador de las tres adolescentes y tiene una fuerte obsesión por la limpieza, Hedwig es un niño tonto e inocente y Patricia que es estricta y fanática religiosa.

Kevin Wendell Crumb desarrollo todas estas personalidades debido a los maltratos que sufrió en la infancia por parte de la persona que lo cuidaba.

Dennis secuestro a las adolescentes con la intención de violarlas, sin embargo, durante el desarrollo de la película decidió dejarlas como alimento de la Bestia, la personalidad número 24 y la peor de todas, que no es más que una personalidad inventada por Dennis, Hedwig y Patricia y que tal cual como ellos lo describen, cuando esta personalidad de Kevin aflora o toma la luz se convierte exactamente en el monstruo del que hablan las 3 personalidades, así lo predijo la Dra. Fletcher, psicólogo de Kevin.

Explicacion del final de Fragmentado

En las escena final de la película, aparece Bruce Willis y se menciona a un personaje llamado Mr. Glass, pero lo que seguro no entiendes es que tiene que ver esto con el desenlace de la película, lo que el director y escritor de Fragmentado quiere dejar claro con este extraño final, es que esta no es más que una secuela de la película Unbreakable, que se estrenó en el año 2000, y fue dirigida por Shyamalan.

Película Unbreakable

Unbreakable fue la segunda película aclamada por el público de este director, la misma hizo un acercamiento a la falsa creencia de que existen súper héroes, pero con una propuesta cercana al mundo real.

Esta película fue justamente protagonizada por Bruce Willis, esta es la razón por la que aparece en la parte final de la película, su personaje se llamó David Dunn, un guardia de seguridad, cuya vida se salió de control cuando iba a bordo de un tren y este se descarriló, sufriendo un accidente, no solo sobrevivió al mismo, sino que no sufrió ningún tipo de daño.

Luego de esto conoció a un hombre en silla de ruedas Elijah Prince (Samuel L. Jackson), quien padecía una extraña enfermedad que hacía que su huesos fueran muy frágiles, tratando de convencer a David de que había salido ileso del accidente porque tenía poder especiales y de que en el mundo existían personas con habilidades sobre humanas, asegurándole a David que el (Elijah) se convertiría en protector de la humanidad.

En un principio David se deja convencer por esto y lleva a cabo algunos actos heroicos, sin embargo al poco tiempo descubrió que Elijah era solo un demente que había causado múltiples accidentes, incluyendo el accidente del tren donde iba, con la finalidad de encontrar a ese ser inquebrantable que era su opuesto.

Relación Fragmentado – Unbreakable

A raíz de esta revelación David lo notificó a las autoridades y arrestaron a Elijah, es justamente este evento al que hacen alusión en la escena final de Fragmentado, en el que dos señoras en la cafetería ven la noticia sobre Kevin Wendell Crumb y la muerte de las dos niñas e inmediatamente recuerdan a un demente en silla de ruedas al que detuvieron hace 15 años atrás y se preguntaron una a la otra el nombre de este hombre.

En ese momento aparece Bruce Willis interpretando el personaje de David Dunn, y les responde que se llamaba “El Señor Vidrio”. Gracias a esto Fragmentado comienza a cobrar un poco más de sentido, ya que se conoce que la trama de esta película está basada en un mundo donde hay personas con habilidades sobre naturales, siendo Kevin el opuesto que Elijah estuvo buscando todo el tiempo, es decir una especie de súper villano haciendo contraste con Unbreakable.

Finalmente, Fragmentado no es más que una secuela íntimamente relacionada con la primera parte de Unbreakable, solo que como el personaje salió a la luz 16 años después, muy pocas personas pudieron interpretar que se trataba de esa aclamada película que se estrenó en el año 2000.