Saltar al contenido

Coherence – Explicacion de la pelicula y el final

Coherence es una película de ciencia ficción, cuyo estreno se llevó a cabo en el año 2013  estuvo dirigida por James Ward Byrkit convirtiéndose en su primera película como director, esta obra cinematográfica está protagonizada por Emily Baldoni, la cual debe hacer frente a sucesos extraños al poco tiempo de ocurrir el paso de un cometa.

Explicacion del argumento de la película Coherence

La trama de Coherence inicia con la llegada de seis personas a cenar en la casa de una pareja, Lee (Lorene Scafaria) y Mike (Nicholas Brendon) son la pareja anfitriona, durante la cena pasa un cometa sobre la casa, lo que provoca que tanto la casa como los ocupantes comiencen a entrelazarse con múltiples casas y ocupantes de otras realidades.

Pero en la película no se muestran solo dos realidades que se han unido, sino de realidades infinitas que se enredan y entre ellas hay una zona oscura, cuando alguien pasa por dicha zona abandona su realidad y entra a otra realidad por azar, pero en Coherence a la única persona que se sigue es a Emily (Emily Baldoni) pero la llamaremos Emily 1, ella es el personaje central y es la única a la que se enfoca constantemente.

Como se inician todos los sucesos en Coherence

Lo sucesos se inician con un corte de energía que ocurre al principio y es lo que a su vez marca el comienzo de las realidades entrelazadas, a cierta distancia, afuera, pueden observar una casa con luces encendidas pero estos no saben que es la misma casa en la que se encuentran, pero en otra realidad.

Al principio dos de los hombres que se encuentran en la casa salen de ella para llamar por teléfono desde esa otra casa, por lo tanto, cruzan a otra realidad, apareciendo entonces unos dobles que vienen de la realidad anterior, pero es un cambio que nadie nota, hasta que transcurren algunos minutos y comienzan a notar que la otra casa es una versión igual a la suya.

Pero el grupo al inicio concluye que solo existen dos casas con dos realidades, para más tarde darse cuenta que existen muchas realidades y que una vez que pase el cometa, cada realidad quedará atrapada permanentemente con quien se quede en ella. A medida que pasa el tiempo diferentes grupos de personas abandonan la casa y cruzan la zona oscura.

Lo anterior da como resultado que todos quedaron mezclados en distintas realidades, debido al pasado hay varias peleas que se desatan entre estas ocho personas, por esa razón, Emily 1 se siente frustrada y se va sola, deambulando de una realidad a otra, pero observa que en cada realidad la gente está mezclada y se genera un caos.

Pero finalmente se encuentra con una realidad en la que nadie pelea y en la que nunca ocurrió un corte de energía lo que los hace salir y comenzar a cruzar hacia la zona oscura, si no hubo un corte de energía este grupo nunca abandonó la casa y estarían teniendo una noche normal.

Que ocurre con Emily en Coherence

Una vez que conocen esta realidad en la que nunca ocurrieron los eventos anteriores, Emily 1 quiere reemplazar a la Emily de esa realidad y asumir su vida para ser feliz, termina colándose con su doble y la droga, primero la arroja al baúl y luego la ataca en el baño metiéndola en la bañera.

Luego Emily 1 va hacia la sala y se desmaya, despertándose a la mañana siguiente en el sofá, por lo que parece que los demás no han encontrado la doble, es posible que en algún momento la otra Emily se haya ido.

Luego Emily 1 sale de la casa y se encuentra con Kevin, uno de sus amigos, su teléfono suena y es una llamada de Emily por lo que lanza una mirada sospechosa a Emily 1; lo que sucede en realidad es que Emily 1 ahora tendrá dos Emilys en ella.

Quienes eran los miembros del grupo de la pelicula Coherence

En la película los invitados de la pareja Lee y Mike son, Emily 1, Kevin (su novio), Hugh, Beth, Amir y Laurie. Kevin se mudará a una nueva casa y quiere que Emily 1 viva con él, pero tiene sus dudas, además Kevin y Laurie se conocieron en el pasado, pero actualmente es Amir quien sale con Laurie.

Mike ha tenido un historial de problemas con el alcohol, pero que ya había logrado superar, este también tuvo una aventura con Beth hace doce años atrás, lo saben todos menos Hugh su pareja actual.

Que ocurre cuando Hugh y Amir salen de la casa

Cuando salieron de la casa Hugh no perdió su camino y justo cuando la versión original de Hugh y Amir se van, aparecen otros de una realidad diferente y se presentan afuera, llaman ven a los que están en la casa se asustan y se van.

Todo ocurrió en este orden:

  • Hugh y Amir en su versión original salen de la casa para hacer una llamada.
  • Regresan a casa dos de una realidad distinta.
  • Hugh y Amir tocan la puerta lateral y se van, pero a estos nunca los vemos en la película.

Explicacion del final de la pelicula Coherence

Para entender mejor el final de la película hay que volver al principio, donde Kevin 1 y Emily 1 están hablando por teléfono, pero la llamada se corta, Kevin 1 mencionó que necesitaban hablar y que debían tomar una decisión, pero el cometa paso por encima y los corta, dañando el teléfono de Emily 1.

Posteriormente Emily 1 y Kevin 1 tienen una conversación en la que Kevin intenta convencerla para que decida irse con él, luego dice “Eventualmente Em, la indecisión se convierte en un no” pero Emily sigue firme y le dice que necesita más tiempo para pensarlo, es este momento el que determina el final de la película.

Lo que ocurre en realidad es que cuando Emily 1 corre de casa en casa está buscando un Kevin, pero no es Kevin 1 entonces ¿quién es? Emily 1 está buscando a Kevin X y este es el Kevin al que ella respondió que sí, es decir, el Kevin feliz. Entonces ella utiliza la decoherencia que le trajo el cometa para cambiar el tiempo, y encuentra la única copia de Kevin con la que hizo lo correcto.

Cuando descubre que Kevin X y Emily X están riendo felices en el sofá, sabe que al fin ha podido encontrar al que dijo que sí y también encontró a la Emily que dijo que sí y esta estaba en paz comprometiéndose con Kevin para irse juntos a París. Es en ese momento que decide que debe intercambiarse con ella y hacerse cargo de esas múltiples posibilidades.

Explicacion de la llamada final

Entonces, si Emily 1 intenta hacerse cargo de la vida de Emily X, la feliz, ¿Cómo se rompe la conversación final con Kevin X?  En la película se observa que Emily X no se va sin antes luchar, razón por la cual, Emily 1 tiene que golpearla muy fuerte para dejarla en la bañera; luego cuando Emily 1 se despierta en el sofá y la decoherencia ha terminado, se dedica a tratar de entender dónde ha parado y donde se encontraba Kevin X.

Eventualmente ella nota que Emily X se ha ido, pero no sabe si se ha llevado la decoherencia y sale en busca de Kevin X encontrándolo afuera, este le pregunta si se encuentra bien y ella le responde con dudas y es en ese momento que Kevin X recibe una llamada de Emily X, es así como Emily 1 hace el papel de impostora al final de la película.

Al final no tenemos claro si Emily X fue quien se llevó la decoherencia, en algún momento se podía asumir que Emily 1 y Emily X estaban unidas en la misma realidad y que en cualquier momento la Emily feliz aparecería para dejar al descubierto a la impostora. Kevin X solo pudo recibir la llamada cuando Emily X desapareció y se llevó la decoherencia, regresando nuevamente a la realidad, y Emily X no existe en ella, solo la Emily 1 carente de una decisión.